Las urbanizaciones de A Zapateira de Arteixo y Culleredo tendrán solo 6 buses al día

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

No disponible

Vecinos se quejan de que los sábados dispondrán de tres únicas frecuencias y los domingos y festivos se limitan a dos

19 sep 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

El bus urbano llegará el próximo lunes a las urbanizaciones de A Zapateira ubicadas en los municipios de Arteixo y Culleredo. A las 7.30 de la mañana del día 23, por primera vez en su historia y tras dos decenios de espera, la línea 24 se extenderá más allá de los límites del concello coruñés para internarse dos kilómetros en los ayuntamientos limítrofes, donde se encuentran las urbanizaciones Montegolf, A Cornixa, Vallesur y los Olivos.

Pero en las nuevas paradas no lo hará cada media hora, como sí ocurre en la línea que transcurre por el ayuntamiento coruñés, desde la plaza de Pontevedra a la urbanización O Carón. Las frecuencias serán muchas menos. Así, los días laborales dispondrán de seis, los sábado de tres, y los domingos y festivos de dos. «Totalmente insuficientes», según el colectivo vecinal, que recuerda que en los conjuntos residenciales afectados viven cerca de 1.500 personas.

Así, los días laborales, entre las 8.30 y las 14.30 no tendrán servicio. Tampoco entre las 15.30 y las 20.55. «Eso nos obliga a tener que seguir caminando por una carretera estrecha, sin aceras ni arcenes, ni una sola farola que nos alumbre. Un peligro tanto para la seguridad vial como para nuestros hijos e hijas, que caminan en penumbra, en algunos casos, dos kilómetros por el medio de un monte», denuncia Emilio Fernández, residente en Vallesur, urbanización que pertenece a los municipios de Arteixo y Culleredo.