Colas de camiones cisterna en A Grela y en la carretera que une A Coruña con Meicende

Emiliano Mouzo A CORUÑA

ARTEIXO

Emiliano Mouzo

Están a la espera de cargar combustible en la terminal de distribución de CLH

18 sep 2019 . Actualizado a las 09:28 h.

Un importante número de camiones cisterna, algún conductor dijo que arrededor de 100, hacen cola desde primera hora de la mañana de este miércoles en A Grela y en la carretera que une A Coruña con Meicende.

Se trata de los vehículos que cargan combustible en la terminal de distribución de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), y que distribuyen a las gasolineras gallegos de las distintas marcas y a las que no tienen bandera.

La presencia de los vehículos dificultó el tráfico en la vía que une A Grela con la carretera de Meicende, a pesar de que los conductores subieron los vehículos, casi todos articulados, encima de las aceras. Alguno de los afectados relató a Radio Voz que llevaba esperando ya dos horas y también que no es una novedad, ya que se han registrado incidentes similares con anterioridad.

CLH dice que las colas se debieron «a una incidencia técnica, un problema que comenzó a las 7.00 horas y fue subsanado a las 8.00. La petrolera le avisó a los operadores «que no enviasen los camiones, pero llegaron igual».