Hugo rescató el primer punto para el Noia en Arteixo

Ribeira

ARTEIXO

CEDIDA

Buena puesta en escena del bloque de San Lázaro, que, a pesar del buen juego cuajado en la primera mitad, tuvo que esperar hasta los instantes finales para rescatar un empate

26 ago 2019 . Actualizado a las 00:05 h.

El Noia de Iván Carril echó a andar. Buena puesta en escena del bloque de San Lázaro, que, a pesar del buen juego cuajado en la primera mitad, tuvo que esperar hasta los instantes finales para rescatar un empate. Hugo, con un zapatazo desde la frontal, rompió la defensa del Arteixo para regresar a casa con un punto con sabor agridulce.

Los de Iván Carril, que debutaba como técnico al frente de un equipo sénior, mostraron en Ponte dos Brozos un fútbol rápido, con movilidad entre líneas y con fluidez en la parcela ofensiva. Fue así que Hugo y Anxo contaron con las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Marraron los noieses, que vieron como el Arteixo imponía su doctrina con una volea de Fernando que Pajarillo solo pudo seguir con la mirada.

Tras el descanso, el Noia siguió insistiendo hasta que Hugo acabó derribado en el área. El colegiado no dudó y Nando, con un toque sutil, materializó la pena máxima. Con el 1-1, los de Barbanza perdieron fuelle y el Arteixo volvió a agrandarse. Rondaba el minuto 84 cuando Chechu, tras un pase de la muerte de Taibo, adelantaba al Arteixo.

Sin nada que perder, el Noia se echó arriba a la épica. Rondaron los locales el tercero, pero fue en el último suspiro, cuando el colegiado miraba el reloj, que Hugo, tras recibir en la frontal, golpeó el balón con el alma. Su chut, in extremis, bien vale un punto para arrancar la temporada.

Ficha técnica

Arteixo:?Javi Rumbo, Isaac, Antonio, Rubén Sande (Pablo Domínguez, min 72), Fernando, Chechu, Taibo, Ray (Sergio, 83), Angeriz, Santiago y Dani Bea (Pablo Ramos, min 63)

Noia: Pajarillo, Rendo, Juanjo (Marcos, min 84), Angelo, Juan Diego (Vilariño, 76), Tato (Canabal, min 46), Nando (Felipe, 65), Hugo, Quintairos (Edu, 66), Jon y Anxo

Goles: 1-0, minuto: Fernando; 1-1, min 49: Nando; 2-1, min 84: Jesús; 2-2, minuto 90: Hugo.

Árbitro: Barrera Lourido. Amonestó con amarilla a Daniel, Ray, Isaac y Angeriz por los locales. Hugo y Rendo también fueron apercibidos.

Incidencias: Ponte dos Brozos, césped natural en muy buen estado