Iván Carril debuta en Arteixo al frente del Noia con las ausencias de Nolo y Rivas

La Voz

ARTEIXO

MARCOS CREO

El Noia se enfrentará esta mañana, a partir de las 12.00 horas, al Arteixo

25 ago 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

El Noia de Iván Carril disputará hoy, a partir de las 12.00 horas, su primer partido oficial. Se enfrentará al Atlético Arteixo sobre el césped de Ponte dos Brozos en un duelo repleto de incógnitas. Debuta el exfutbolista del Dépor al frente del equipo de San Lázaro y, tras una pretemporada en la que dio carrete a todas las piezas disponibles, convocatoria y once inicial son un enigma.

«Tenemos ganas de empezar. Las sensaciones son buenas, pero tanto yo como los jugadores queremos pelear por los puntos», afirmó Carril, quien define al Arteixo como «un rival muy exigente, más aún fuera de casa. Este partido nos sirve para ver como estamos, por lo menos a finales de agosto. A lo largo de la temporada nuestra evolución marcará qué equipo seremos».

Sobre las claves del choque, el técnico apunta a la posesión del balón como pieza fundamental para los dos bloques: «Espero a dos equipos que quieran dominar al rival». Las transiciones y el balón parado pueden acabar siendo determinantes en un duelo que se antoja muy igualado.

Bajas destacadas

Nolo y Pablo Rivas lo verán desde la grada. El punta sonense no formará parte de la convocatoria después de terminar el último amistoso con molestias. Rivas, entre algodones en las últimas semanas, afronta la recta final de su recuperación.

Sobre el once inicial, Carril reconoce que ya lo tiene en mente, aunque «no fue fácil. Espero no equivocarme. La gente que no empieza de inicio también va a aportar. Estoy muy contento con todo el equipo».

Ni la hora de inicio, que obligará al equipo a viajar a las nueve de la mañana, desluce el primer choque de un conjunto llamado a grandes gestas. El Noia de Iván Carril da el pistoletazo de salida en Arteixo, en un campo sinónimo de buen fútbol.