Morás vibrará este domingo con la jornada final del Nacional

Perfecto Rodríguez, Joan Serrat, Asier Guinea, Juanjo Moll, Antonio Herrerías y Diego Varela dominaron la calificación


La segunda jornada de la prueba de Arteixo, del Campeonato de España de autocrós, deparó una notable actuación de los pilotos gallegos en las 6 categorías en liza, durante la celebración de las mangas clasificatorias. Los favoritos pudieron medir sus fuerzas con sus rivales directos, pensando en la celebración de las finales previstas para este domingo (de 12.45 a 14.45 horas).

Así, en la división 1, Perfecto Rodríguez, de la Escudería Coruña, fue el mejor de la sesión de calificación. A bordo de su Peugeot 206 Proto, firmó un crono de 53 segundos y 758 milésimas; aventajando en casi un segundo al incombustible Perfecto Calviño (Yacar Racing) y su Ford Fiesta Proto; y en dos a Víctor Álvarez (Escudería Ciudad de la Cerámica) y su Adi TT Proto.

En la división 2, el mejor de la calificación fue Joan Serrat (Escudería Lleida), a bordo de un Toyota MR2, con un crono de 57,666 segundos. Le siguieron Gabriel Serrano (Peña Autocross de Arteixo), con un Peugeot 106 GTI; Cristian Escribano (Automóvil Club Zamora), con un Citroën Saxo VTS; y Óscar Rubio (Automóvil Club Mirandés), con un Honda Civic Type R, todos ellos en el mismo segundo.

En la división III, Asier Guinea (Peña Autocross Arteixo) fue el más rápido, a bordo de su Hosek Aldepa (52,354); seguido de Carlos Hernando (Automóvil Club Mirandés), con un Desmasa HS Racing (a 0,2); y de Pablo Fernández (ARJ Motorsport), con un Fórmula TT (a 0,5).

Triple emoción en carcrós

Juanjo Moll (Escudería Mollerusa) dominó por su parte la División Carcrós, con una décima de ventaja sobre Iván Piña (Escudería Ciudad de La Cerámica) y con medio segundo sobre los gallegos Antón Muiños (Ares Racing) y Mikel Vilariño (Escudería Coruña).

Además, Antonio Herrerías (Yacar Racing) ha sido el más rápido en la categoría júnior; mientras que Diego Varela (Escudería Ferrol) hizo lo propio en Promesas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Morás vibrará este domingo con la jornada final del Nacional