Los motores rugen en Morás

Más de ciento treinta pilotos correrán este fin de semana el Autocrós Arteixo, la sexta prueba del Campeonato de España


La catedral del motor reúne este fin de semana a más de 130 pilotos que con sus vehículos disputarán la vigesimocuarta edición del Autocrós Arteixo, sexta prueba del Campeonato de España, que empezó ayer con los entrenamientos libres en el circuito de Morás, el José Ramón Losada.

Cerca de noventa pilotos rodaron a lo largo de este viernes para poner a punto las mecánicas de sus vehículos con la mente puesta en la jornada del sábado, cuando se disputarán dos de las tres mangas clasificatorias desde las 12 horas.

El domingo, desde las 9, dará comienzo la tercera y última oportunidad de optar a una plaza en las deseadas finales, que serán a partir de las 11 horas.

El Campeonato de España llega a Arteixo un mes después del Autocrós Carballo con los siguientes participantes por categorías: División I (13), División II (28), Carcrós Promoción (15), Carcrós (57), División III (12) y Carcrós Júnior (11).

En División I, Perfecto Calviño llega líder con Tito Rodríguez pisándole los talones a tan solo cinco puntos después de alzarse con la victoria en el circuito de Carballo. Víctor Álvarez es tercero a 23 puntos de la cabeza.

Cristian Escribano lidera en solitario en División II con 120 puntos, con Josep Vidal y Joan Salichis muy lejos del zamorano, con 74 y 73 puntos. El larachés Gabriel Serrano, que se impuso en la prueba de Bergantiños, ocupa la sexta posición.

Pablo Fernández impuso un ritmo frenético en Carballo a bordo de su Fórmula TT en División III, pero Carlos Hernando sigue siendo el indiscutible rey de la categoría con 111 puntos y a más de 50 de sus perseguidores.

Interesante será la carrera de Carcrós, con los cinco primeros clasificados con una diferencia de poco más de diez puntos entre el primero, Juan José Moll ?que lidera con 72? e Iván Ares, quinto con 59. El de Cambre viene de imponerse en la anterior prueba del Campeonato y el carballés, Javier Ramilo, segundo en la general, quedó tercero.

En Promoción Carcrós, Yacar Racing lidera la clasificación, con Daniel Remuiñán a la cabeza, y Diego Varela y Diego Pandelo, segundo y tercero. Pandelo fue campeón en Carballo por delante del larachés Remuiñán.

Pilotos de 13 a 18 años son los protagonistas de la carrera de Carcrós Júnior. Antonio Herrerías lidera la competición con 117 puntos con Sergi Pérez, ganador en Carballo, segundo con 89.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los motores rugen en Morás