Archivan por segunda vez la denuncia por el circuito de Morás

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

EDUARDO PEREZ

El exconcejal del PSOE, José Luis Rama, la había presentado por delitos medioambientales

01 ago 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha archivado por segunda vez la denuncia que la Fiscalía de delitos medioambientales había realizado a instancias del exedil del PSOE, José Luis Rama, sobre las actividades deportivas que se realizan en el circuito de Morás. Desde el gobierno municipal indicaron que, anteriormente, la misma denuncia ya había sido archivada por el Juzgado de Instrucción Número 8 el pasado mes de marzo.

La denuncia se había efectuado tras las reclamaciones realizadas por el exedil del PSOE José Luis Rama, quien exigió que se cumpliese una orden de precinto del circuito dictada en el 2008 por el departamento de Urbanismo que él mismo dirigía, y que se adoptaran las medidas necesarias para impedir la celebración de la prueba.

Por otra parte, el gobierno municipal inició la tramitación hace más de un año de un plan especial de dotaciones e infraestructuras que afecta a un ámbito con una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados con el objetivo de convertir el ámbito del circuito en una zona de ocio que esté preparada para acoger más tipos de eventos públicos. El gobierno local anunció que pretende reordenar el ámbito con nuevas zonas verdes y de aparcamiento y ya remitió el documento urbanístico a la Xunta.