A pie desde Cabo Norte a Ciudad del Cabo

D. Vázquez ARTEIXO

ARTEIXO

concello de arteixo

Thair Abud lleva recorridos ya 8.300 kilómetros, de los 30.000 previstos, hizo parada en Arteixo y se dirige a Fisterra

19 jul 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

El austríaco Thair Abud hizo una escala en la oficina de turismo de Arteixo, tras recalar en A Coruña, en un viaje de 30.000 kilómetros que arrancó en abril del 2018 en Cabo Norte, en Noruega, y con el que pretende llegar a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

En Arteixo, desde donde emprendió viaje a Fisterra, este excursionista de larga distancia, como se define, suma ya 8.300 kilómetros de un viaje que se ha vuelto más complejo de lo previsto. Según cuenta en su blog, fromkapptocape.com, si bien se daba tres años para completar su viaje de «cabo a cabo», ahora ya piensa que serán cuatro.

«Quiere caminar por tres continentes: en Europa, más allá del punto más septentrional, más occidental y más meridional, subiendo al monte Etna, visitando Asia solo brevemente pasando por Turquía, en África quiere comenzar en el punto más septentrional, en el camino el Kilimanjaro, bajando por la costa este en dirección sur», explica sobre su aventura.

Tiene 54 años, dos hijos, y el cáncer detectado a su hermana mayor en el 2013 dice que lo transformó, dejó su puesto como gerente de una empresa y primero la acompañó en su recorrido por el Camino de Santiago, desde Graz hasta Fisterra, para luego realizar un viaje a la Meca.

En estos momentos está realizando una nueva aventura de peregrinaje y tras su parada en Arteixo emprendió viaje hacia la Costa da Morte. Su última entrada en las redes sociales lo sitúa en Camariñas.

Financia su viaje, que reconoce que es «modesto ya es una caminata», con patrocinadores, con ayudas para el alojamiento y vendiendo postales de las zonas por donde pasa.