El nuevo centro cívico de Suevos costará 650.000 euros

Antón S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Se levantará en el solar de la sede del club de fútbol local

15 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo inició hace dos semanas la demolición necesaria para transformar la vieja sede del club de fútbol de Suevos  en un nuevo centro cívico. A finales del 2018 el club de fútbol de Suevos cedió de forma gratuita su local social al Ayuntamiento. A partir de ese acuerdo con la entidad deportiva local, el gobierno comenzó los trámites que culminaron con la adjudicación de la obra necesaria para convertir este inmueble en un centro cívico, de la que ya se ha diseñado todo el nuevo edificio. La actuación incluye la urbanización del entorno, en el que se pavimentarán los accesos y se construirán nuevas aceras. Esta actuación servirá para dotar a Suevos de un centro social, ya que en la actualidad solo dispone de un pequeño local junto a la iglesia en el que solo se pueden hacer reuniones vecinales, pero que limita mucho la celebración de actividades. Es especialmente necesario ya que la parroquia está aislada y mucha gente mayor depende de terceros para desplazarse a otros puntos del municipio.

El proyecto recoge que el edificio dispondrá de varias salas polivalentes para usos culturales y sociales. La obra tendrá un coste de licitación de 650.000 euros. La parcela tiene una superficie total de 3.474 metros cuadrados. Al lado de este solar se ubica un parque infantil y una pista deportiva. El club de fútbol de Suevos dispondrá de un espacio dentro del nuevo centro cívico para desarrollar sus actividades. «Con este proyecto el Concello continúa con su objetivo de que todas las parroquias del municipio dispongan de un centro cívico de referencia», explicó Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo.

Recientemente se anunció la construcción de una segunda planta en el centro cívico de Armentón, donde una parte funciona como escuela infantil.