Arteixo creará una zona de ocio junto a las playas de Valcobo y Barrañán

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

PACO RODRÍGUEZ

En los últimos tres años los espacios ajardinados han incrementado en 48.000 metros cuadrados

12 jul 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

El Concello de Arteixo iniciará este año la construcción de una nueva zona de ocio en A Catuxa (un núcleo situado en las inmediaciones de la carretera que va desde Arteixo a las playas de Valcobo y Barrañán). La nueva área verde estará situada en la calle Ribazos y supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros. El Concello ya había conseguido hace unos meses el terreno necesario, que albergará un parque y una zona de juegos infantiles.

Esta nueva zona de ocio se sumará a los 360.000 metros cuadrados de zonas verdes que tiene actualmente el concello de Arteixo, que ha aumentado en 48.000 metros en los dos últimos años.

El mantenimiento de estas zonas verdes se divide en dos distritos, que se reparten las zonas verdes del norte y el sur de Arteixo. La mitad norte de Arteixo tiene 162.250 metros y la mitad sur 194.225. Durante los dos últimos años, Arteixo ha pasado de 278.000 metros de zonas verdes que existían en el 2016, a los 360.000 metros de zonas ajardinadas públicas que hay actualmente.

El mantenimiento, 537.000

Los dos contratos que sirven para mantener las zonas verdes del municipio suman 537.000 euros anuales. Se divide el mantenimiento de las zonas verdes del concello en dos distritos: uno reúne las zonas verdes de Arteixo situadas desde la rotonda de Sabón hasta el límite con el concello de A Laracha, y el segundo incluye las zonas verdes situadas entre la rotonda de Sabón y el límite con el concello de A Coruña a lo que se suma también el mantenimiento del paseo marítimo