Exitosa travesía entre Muxía y Camariñas, con Manuel Regueiro como ganador

Natación, con álbum de fotos | Esta tercera edición fue la que contó con mayor participación


carballo / la voz

El Circuito Travesía Costa llegó a la comarca ayer con la disputa de la tercera Travesía Muxía-Camariñas, prueba que por primera vez se integró en esta iniciativa, si bien antes ya se realizaba de forma independiente. Por otra parte, además de la distancia de 2.500 metros entre la playa de Lago, en Muxía, y el Club Náutico de Camariñas, se estrenó la larga, de 4.500, con la misma meta y la salida en Praia da Cruz, en Muxía. Esta última tuvo que ser modificada por seguridad, ya que pegaba bastante fuerte el nordeste, teniendo que nadar los deportistas 1.500 metros más. Esto repercutió en un cansancio mayor por parte de los nadadores, sin mayor inconveniente.

Manuel Regueiro, de Arteixo, fue el ganador absoluto, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 8 segundos. Entre las chicas, destacó María Cristina González con una marca de 2:09:25.

En la distancia corta, que se desarrolló sin problema alguno, ganó Alberto Tomé (42 minutos y 49 segundos), mientras que entre las nadadoras se impuso Heliana Martínez (54:52).

Daniel Gambón, organizador del circuito, destacó que esta edición de la prueba, la tercera, fue la que contó con mayor participación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exitosa travesía entre Muxía y Camariñas, con Manuel Regueiro como ganador