Carlos Calvelo pide desterrar los insultos y el odio de la política

Emiliano Mouzo ARTEIXO

ARTEIXO

Ángel Manso

Quiere que Arteixo sea un referente en Galicia, donde conviva la industria con la sostenibilidad y lo urbano con lo rural

16 jun 2019 . Actualizado a las 00:31 h.

Carlos Calvelo tomó posesión ayer como alcalde de Arteixo. Inicia así su tercer mandato: «Entré con 37 años y ahora ya tengo 45», dijo. Cree que esta nueva etapa va a exigirle una nueva responsabilidad porque quiere que Arteixo «sexa un referente en Galicia». El PP logró 12 concejales en las elecciones municipales.

Calvelo continuará apostando para que en el municipio «conviva a industria coa sustentabilidade, o urbano co rural». Manifestó que su equipo de gobierno seguirá defendiendo los servicios públicos, incrementar la atención a los mayores y a los más pequeños «y todos los núcleos urbans terán un centro social e cultural, instalacións deportivas e xogos para os pequenos». El alcalde de Arteixo manifestó que continuará desarrollando una política en la que los vecinos de Arteixo estén por encima de las siglas de los partidos.

Calvelo extendió la mano a los concejales de la oposición, seis del PSOE, dos del BNG y uno de Alternativa dos Veciños, que entra por primera vez en el salón de plenos. Analizará y estudiará todas y cada una de las propuestas que le presenten sus compañeros, «e se son boas para a veciñanza terémola en conta». También les dijo que la campaña electoral había terminado, «polo que hai que deixar atrás os insultos e o odio».

Martín Seco, del PSOE, fue el único que felicitó en público a Calvelo e, incluso, se puso a su disposición «para mellorar Arteixo». Xurxo Couto, del BNG, dijo que fiscalizaría las actuaciones municipales y solicita debate y planificación urbanística. Antonio Patiño, de Alternativa prometió una oposición firme y leal.