Arrancan las voladuras en los accesos a Morás

Las obras durarán hasta final de año, aunque solo se harán detonaciones durante dos meses


Arteixo

Los operarios de la UTE conformada por las empresas Construcciones López Cao y OYS Noroeste iniciaron este jueves las primeras voladuras para acometer la parte del enlace de conexión con el parque empresarial de Morás, en Arteixo, situada en la margen derecha de la carretera AC-551. La primera explosión controlada se realizó a las once de la mañana y, al igual que en las otras posteriores, fue necesario realizar cortes puntuales de tráfico en la vía autonómica. Según explicaron algunos conductores, tan solo se incidió en la circulación unos minutos y en la zona se dispusieron excavadoras encargadas de retirar posibles restos en la calzada procedente de las voladuras así como dos señalistas ubicados en puntos estratégicos para controlar el tránsito de vehículos.

Responsables de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda confirmaron que estas microvoladuras se retomarán el próximo lunes y que durarán dos meses, aunque las obras de ejecución del nuevo acceso se prolongará hasta finales de año, cuando se prevé «que estea rematado e en servizo este acceso á zona industrial de Morás», indicaron. El proyecto tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros. También explicaron que los trabajos, iniciados en marzo, marchan a buen ritmo y están ejecutados en un 25 %, «o que permitirá cumprir prazos», confirmaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Arrancan las voladuras en los accesos a Morás