El centro cívico de Armentón crecerá una planta más

El Ayuntamiento proyecta una ampliación de 240 metros para acoger más actividades para los 500 vecinos


Arteixo / La Voz

El Ayuntamiento de Arteixo aprobó la ampliación del centro social de Rorís, situado en la parroquia de Armentón. La obra supondrá una inversión de 265.000 euros y servirá para ampliar el número de actividades que actualmente se realizan en este centro cívico. La gran demanda vecinal por las actividades públicas es la razón que sustenta esta ampliación, que supondrá la construcción de una planta de cerca de 240 metros cuadrados. De hecho, el proyecto de construcción de un nuevo centro social en Armentón ya había dejado previsto la posible ampliación de una planta. La obra se había realizado en el 2015 con coste de cerca de 300.000 euros. 

Escuela infantil

El edificio actual cuenta con unas dependencias destinadas a la escuela infantil, y un centro polivalente que servirá como sala de reunión diaria para los vecinos y otra gran sala multiusos en la que se podrán desarrollar todo tipo de actos. El edificio tiene también una planta de sótano que se utiliza como almacén y zona de despachos. El nuevo centro tiene actualmente una superficie de 242 metros cuadrados en la planta baja y 83 metros en el sótano, a los que se sumará otra planta de 240 metros. El edificio está integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús.

«Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, como en el caso de Armentón, que pasan por la construcción de lugares que acojan las diferentes necesidades sociales de los vecinos, sin necesidad de acudir al centro urbano», señala el alcalde, Carlos Calvelo. 

500 habitantes

«Este nuevo centro es un ejemplo de esa polivalencia, pues será compartido por vecinos de todas las edades, desde niños a adulto», añade el regidor. La parroquia de Armentón tiene alrededor de 500 habitantes.

Reparto de 86.000 euros entre siete entidades deportivas locales

El regidor de Arteixo, Carlos Calvelo, firmó este martes siete convenios con varias entidades deportivas: el Club Xadrez Arteixo, la Asociación Deportiva Di Som, los clubes de fútbol Pastoriza y Larín, el Club Ciclista Arteixo, el equipo de baloncesto local y la asociación que promueve el boxeo y deportes de contacto. La totalidad de estos convenios suma 86.000 euros, que son parte de una partida de 300.000 que invierte el Concello en convenios y subvenciones a unos treinta clubes o entidades deportivas del municipio.

«Ademais das axudas, o departamento de Deportes ofrece cerca de corenta modalidades nas escolas deportivas municipais, e organiza competicións de fútbol e actividades na piscina», señalan fuentes municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro cívico de Armentón crecerá una planta más