Piden licencia para construir el primer edificio en la antigua Schweppes

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Starco Property cederá 600 metros a Arteixo para crear un vivero de empresas

11 may 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

StarcoProperty S.L., una sociedad de capital íntegramente gallego que se dedica al desarrollo de proyectos inmobiliarios en el ámbito nacional, acaba de solicitar al Ayuntamiento de Arteixo licencia para la construcción de un edificio de oficinas y aparcamiento dentro del parque empresarial Nexus Sabón que promueve en la antigua parcela de la empresa Schweppes, en el polígono industrial de Sabón.

Se trata de un edificio de planta baja y cuatro en altura, «de diseño singular y muy funcional» de más de 6.300 metros cuadrados de superficie para oficinas y con dos plantas de aparcamiento bajo rasante. Asimismo, contará con una superficie de 600 metros cuadrados que se cederán al Ayuntamiento de Arteixo para que este pueda destinar a vivero de empresas en uno de los polígonos industriales más activos de Galicia.

En el mismo proyecto para el que se solicita licencia se incluye además la urbanización interior (con viales, zonas verdes y otros espacios comunes) de la totalidad del parque empresarial. La sociedad ha presentado también un proyecto de obras de urbanización complementarias que tiene por objeto la urbanización con aceras y servicios del perímetro exterior de la parcela, lo que servirá para humanizar el entorno en beneficio de los trabajadores. Todo ello, junto con la cesión de superficie al Concello, efectuada en los pasados días, de los terrenos situados fuera de alineaciones y para la ampliación de la rotonda entre la avenida de la Diputación y la avenida de la Moda, «se da cumplimiento a diversos compromisos establecidos» en la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Arteixo aprobada definitivamente en septiembre del 2017.