El Club do Mar de Caión puede ser campeón a falta de cinco jornadas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

ARTEIXO

BASILIO BELLO

El triunfo ante el Torre el próximo domingo le daría el título

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club do Mar de Caión logró este domingo el ascenso directo a Primera Galicia a falta de seis jornadas. Ganó por goleada al Sporting Coruñés, quinto por la cola (6-1), aventajando en 20 puntos al Sporting Meicende, tercer clasificado que marca el play off, cuando quedan 18 en juego. En la próxima jornada buscará asegurar el campeonato. Le saca 17 puntos al Abellá, segundo en la tabla. De este modo, si vence a domicilio al Torre, cuarto clasificado, ojo, sería matemático campeón. Sino, aun empatando o perdiendo, le bastaría con que el Abellá no ganase su choque contra el Ciudad, segundo por la cola, para conseguir su objetivo.

Como sucede con todo en esta vida, será mejor que empiece por ganar su duelo. Esa intención no faltará en el equipo larachés que lleva desde el pasado 29 de septiembre sin perder. De hecho, fue ese encuentro contra el Sporting Meicende (3-1) el único que perdió en lo que va de liga.

Pero ya, puestos a pedir, en Caión buscan, también, terminar la competición siendo el equipo más goleador y, también, el menos batido. Pero hasta en este sentido, los blancos van sobrados. Por el momento, ya lo son con 74 tantos anotados y solo 18 encajados. Sus perseguidores, en este sentido, son el Sporting Meicende, con 65 goles marcados, y el Abellá, con 24 recibidos.

En estas facetas, sería injusto no destacar a dos personas. En la goleadora, a Cristian Quintáns, pichichi del grupo coruñés con 30 goles. Los últimos cinco los anotó este domingo en el municipal larachés, de hecho. Y hay más. Es el jugador que metió entre los tres palos un penalti indirecto a pase de Suízo. Hasta este punto se divierte el Club do Mar en los partidos, probando siempre a hacer cosas nuevas para avanzar y ser todavía, si cabe, un mejor grupo. El otro protagonista es Lamela, el portero menos batido, que defendió la portería en los 28 partidos disputados en los que se firmaron 24 victorias, tres empates y solo una derrota.

Pero, hablando de personas que destacaron en estos buenos resultados del equipo larachés, todo el club coincide en resaltar la labor del míster Daniel Sánchez, y del segundo entrenador y preparador físico, Brais Montes. «O mérito é todo deles xa que fixeron un equipo moi competitivo e, sobre todo, souberon xestionar a 22 rapaces que valían moi ben para Segunda», expresó el capitán, Diego Martínez. «Todo isto é froito do gran traballo que Dani e Brais realizaron. Conseguiron crear un excelente grupo humano», dijo el presidente, Manel Raposo, a quien el ascenso matemático a Primera le causó tanta alegría que incluso lo festejó afeitándose el bigote que durante tantos años lució.