«El cariño del señor Ortega a este pueblo es fundamental»

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, reconoce la ventaja que supone contar con una multinacional


ARTEIXO / LA VOZ

Arteixo es el epicentro del gigante. Desde el polígono de Sabón, a pocos kilómetros de A Coruña, aquí se toman las decisiones que afectan a trabajadores y clientes de todo el mundo. Y su alcalde, Carlos Calvelo, reconoce la evidente ventaja que supone para las arcas municipales disponer de una multinacional así. Solo en impuestos locales por las últimas obras supera los dos millones de euros.

-¿Imagina Arteixo sin Inditex?

-Pues sería muy diferente. Todo ese crecimiento que se ha desarrollado desde los años 80 dibujaría una realidad muy diferente, pero no solo en Arteixo, sino también en la ciudad de A Coruña e incluso en toda la provincia y Galicia.

-Y además en su concello ha tenido importantes consecuencias demográficas.

-En el crecimiento de Arteixo y su consolidación como núcleo urbano y residencial Inditex ha sido clave. Pero Arteixo también se ha enriquecido con el aporte humano que atrae esta compañía. Y hay un curioso dato que revela la magnitud de la sede central de Inditex: hay una media de 4.000 visitas al día, me refiero a gente no habitual que viene por algún motivo, y eso supone un beneficio en Arteixo, aunque no podemos absorber tanta gente desde el punto de vista hotelero. Sé que varios hoteles de A Coruña tienen habitaciones reservadas para visitas de Inditex.

-Ser el alcalde del lugar donde está Zara será motivo de conversación con otros alcaldes.

-Pues sí, todos me lo dicen, «es que vosotros tenéis Inditex», pero también lo identifica todo el mundo con Galicia. Hay una cosa que me gustaría destacar y es el cariño que el señor Ortega le tiene a Arteixo, eso es fundamental para nuestro pueblo.

-Y para A Coruña.

-Con las crisis de los potentes bancos, Inditex ha cobrado aún más importancia en la ciudad de A Coruña, ha afectado a todos los niveles, incluso al del ocio nocturno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

«El cariño del señor Ortega a este pueblo es fundamental»