Postes de electricidad y teléfono retrasan dos meses la recepción de una senda peatonal en Arteixo

La vía peatonal conecta Lañas con Barrañán


Arteixo / la voz

El Concello de Arteixo lleva dos meses esperando para poder certificar las obras de dos sendas peatonales. El problema, según explicaron desde el gobierno local, es que las empresas Naturgy y Telefónica no han retranqueado los postes o soterrado las líneas y no se pueden terminar los trabajos. Estas nuevas sendas peatonales permitirán conectar la parroquia de Lañas (a la altura de la AC-552, la carretera que une A Coruña y Carballo) y la parroquia de Armentón hasta la zona del Iglesario de Barrañán, con una longitud total de 1,6 kilómetros y una inversión cercana a los 700.000 euros. Desde el gobierno local insistieron en que actualmente la empresa adjudicataria no puede rematar los trabajos porque Naturgy y Telefónica no retiran los postes que ocupan, en la mayoría de los casos, la mitad de la acera, dificultando la colocación de las losetas que faltan. Y eso, según aclararon, impide a su vez al Concello certificar el fin de obra y pagar a la empresa que ejecuta el proyecto.

Por su parte, portavoces de Telefónica indicaron que el aviso del Concello se atendió el 9 de noviembre del año y pasado y se marcó entonces el trazado de la nueva canalización, aunque tuvieron que esperar a que finalizase la obra. Puntualizaron que el lunes «a primera hora» resolverán la situación. Por su parte, desde Naturgy indicaron que la obra de retranqueo está dividida en tres partes. En dos de ellos están a la espera de que el Concello de Arteixo dé su conformidad a la valoración económica remitida. «UFD está supervisando las obras, en cuanto se finalicen procederá a ejecutar las conexiones eléctricas», indicaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Postes de electricidad y teléfono retrasan dos meses la recepción de una senda peatonal en Arteixo