Arteixo completa su línea de autobús

Antón S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

MARCOS MIGUEZ

El Concello presentó las frecuencias y recorridos. «No hay vecino que no tenga acceso», señala Carlos Calvelo

28 feb 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

El Concello de Arteixo, junto con la empresa Arriva, publicó la secuencia definitiva de paradas de la línea circular de autobús que recorrerá durante todo el día los núcleos urbanos de Arteixo, Meicende, Pastoriza, Oseiro, A Maceira y Vilarrodís.

El servicio de autobús es gratuito para los menores de 18 años y tendrá el precio reducido de 0,86 céntimos para los poseedores de la tarjeta de transporte metropolitano.

Esta iniciativa busca fomentar la movilidad de forma sostenible, y en una segunda etapa se crearán más líneas de transporte entre todas las parroquias rurales de Arteixo, de forma que los vecinos puedan utilizar de forma sencilla y constante una red de líneas de comunicación que mejoren la conectividad entre los diferentes núcleos. También se instalará durante el verano una línea que conecte los núcleos urbanos con las playas. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo señala que «queremos hacer una apuesta decidida por mejorar la movilidad del concello y que no haya ningún vecino que no pueda acceder al transporte público».