Defensa autoriza el traslado de la galería de tiro de Monticaño

Asegura que desconoce si hay una iniciativa ahora para cambiarla de ubicación y quién lo pagaría


Arteixo / La Voz

El PP ha preguntado en el Congreso por la galería de tiro ubicada en el parque de Monticaño, en Arteixo, y les han informado de que en el 2012 se recibió una petición del Concello para cambiarla de ubicación y que el Ministerio de Defensa contestó favorablemente. «No se tiene noticia de que exista en el momento actual iniciativa alguna encaminada a modificar o sustituir la galería de tiro, ni de que entidad local o autonómica alguna vaya a asumir los gastos», indican el Ejecutivo.

En la respuesta se indica que la batería es una propiedad del Estado y que está cedida al Concello de Arteixo por 50 años en virtud de una autorización de Defensa del 6 de octubre de 1998 para ser destinada a usos comunitarios. En esa propiedad existe una galería de tiro, cuyo uso fue cedido a la Guardia Civil, también por 50 años, el 27 de octubre de 1998. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Defensa autoriza el traslado de la galería de tiro de Monticaño