TeGa se integra en el PSOE local

El acuerdo de unir esfuerzos de cara a las municipales afecta a los dos concejales de la corporación y «a todos lo simpatizantes activos» en el municipio

TeGa - PSOE Artiexo
TeGa - PSOE Artiexo

A CORUÑA

Terra Galega (TeGa) y PSOE concurrirán juntos en las próximas elecciones municipales en Arteixo, según acaban de dar a conocer en rueda de prensa los portavoces de ambas formaciones, Charo Figueiras y Martín Seco, respectivamente. El acuerdo parte, según explicaron, de la buena sintonía existente entre ambos grupos municipales, de modo que cuando comenzaron a plantearse los próximos comicios comprobaron que sus programas coincidían prácticamente en el 100 % de sus planteamientos. «Resultaba un poco absurdo presentarse por separado, las siglas no podían ser un problema», señalaron. 

El acuerdo de integración, presentado en la Casa do Pobo socialista, afecta de forma directa a los dos concejales de TeGa en la corporación municipal de Arteixo, la propia Charo Figueiras y Manuel López Torres, pero se extiende a «todos los simpatizantes activos en el municipio», apuntaron, ya que «el compromiso de los integrantes de TEGA es trabajar por el proyecto socialista». No obstante, aclararon que la afiliación al partido será una decisión personal.

Martín Seco valoró como «una noticia importante e ilusionante» la integración, y señaló que los socialistas «creemos en un proyecto en el que tengan cabida personas independientes y de otras formaciones con un proyecto que se centre en los vecinos de Arteixo». A su juicio, la unión se proyecta hacia el futuro para «ser alternativa a un gobierno que tiene un proyecto acabado». Insistió el portavoz socialista en que «se trata de un acuerdo de proyecto, en ningún momento nos exigimos puestos en la lista», dijo, si bien apostilló que «en su momento, por procedimiento de partido, le pediré a la agrupación local que Charo Figueiras vaya detrás del candidato».

Por su parte, Charo Figueiras apuntó que la decisión «llega después de años de diálogo y de llegar acuerdos», y remarcó que «todos nos identificamos en un proyecto ilusionante para Arteixo».

En la presentación del acuerdo estuvieron acompañados por los socialistas Pablo Aranguena y José Manuel Lage, que coincidieron en subrayar que «el PSOE es la casa de todos los que se sienten sociales y comparten valores socialistas». 

La corporación de Arteixo, gobernada por los populares, estaba formada hasta ahora por 13 ediles del PP, 4 del PSOE, 2 de TEGA y 2 del BNG. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

TeGa se integra en el PSOE local