Arteixo, paralizado durante una hora y media por una grave avería en el suministro eléctrico

Elena Silveira
Elena Silveira ARTEIXO

ARTEIXO

ANGEL MANSO

El núcleo urbano estuvo sin servicio debido a la caída de dos líneas de media tensión

29 ene 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

Todo el núcleo urbano de Arteixo estuvo sin luz eléctrica desde poco antes de las once y media de la mañana hasta la una de la tarde. No funcionaron los ordenadores en el Ayuntamiento, las cajas de cobro en algunos comercios locales, los semáforos tampoco regularon el tráfico y las cafeteras de los bares no pudieron servir café. «No funcionaba nada», explicó un vecino de la localidad. 

Alrededor de las 12.53 horas, gran parte del núcleo urbano había recuperado el servicio, pero todavía 3.213 clientes en Sabón y en calles como Reconquista, Travesía de Arteixo y la zona del centro de salud carecían de suministro eléctrico. Poco después, a las 13.00 horas ya solo estaban sin servicio 140 clientes.

Técnicos de la empresa suministradora del servicio, Naturgy, intentaron arreglar esta gran avería producida por la caída de dos líneas de media tensión. Cuatro brigadas estuvieron trabajando para tratar de restablecer el servicio lo antes posible. A las dos de la tarde ya solo quedaban cinco clientes de Naturgy sin el suministro. Y, a las 14.58 horas se dio por solucionada la avería y repuesto por completo el servicio en todo el ámbito municipal.  

El problema afectó a todo el núcleo urbano de Arteixo, unos 13.000 habitantes, durante una hora. También lo hizo, aunque en menor medida, a otras poblaciones de la zona norte del municipio.

Los responsables del Concello de Arteixo se pusieron en contacto con la empresa a primera hora de la mañana, que confirmó la gravedad de la avería, explicando que la solución iba a llevar su tiempo.