«Este bus nos viene muy bien para ir al centro de salud de Arteixo»

Viaje inaugural de la línea circular que conecta Meicende con el núcleo arteixán

El autobús llega a Meicende La parroquia de Arteixo ya cuenta con servicio de autobús urbano

Arteixo / La Voz

Este viernes se inauguró la nueva línea circular que conectará, de lunes a sábado, Meicende con el centro urbano de Arteixo. Lo hizo con alguna que otra anécdota, ya que hubo una confusión con las coordenadas y el vehículo, un Volvo híbrido de color negro, llegó a la parada que estaba acordada para el viaje inaugural con 35 minutos de retraso. Carmen y Antón, los conductores, explicaron que a las once de la mañana estaban en la situada a la entrada de Meicende, donde la ruta tendrá su punto de partida de forma diaria. «Iniciamos el recorrido con solo dos viajeros y cuando llegamos a la rotonda de Sabón nos avisaron del error, así que dimos vuelta». En la avenida del Butano les estaban esperando casi una veintena de pasajeros que, a pesar de las quejas por este retraso imprevisto, se mostraron ilusionados y muy agradecidos por la puesta en marcha de este nuevo servicio, impulsado por el Concello de Arteixo y la empresa Arriva

Arturo Rabuñal, Orlando Bello y Jesús Naya explicaron que la iniciativa era «muy necesaria» porque no había una línea regular que conectase ambas localidades. «A muchas personas nos han derivado al centro de salud de Arteixo, así que nos va a venir muy bien», explican. Teresa, Carmen, Manuela y Esther creen que es una sustancial mejora. «É que non tiñamos nada», dicen. También Pilar y Amparo se subieron al bus para el viaje inaugural para ver por dónde es el recorrido, fichar las paradas y comprobar la utilidad de la nueva línea: «Eu teño que ir a diario a Arteixo. Aínda que teñido coche vou comprobar se me compensa máis coller o bus», explica. Algunos vecinos puntualizaron que el horario (de ocho de la mañana a seis de la tarde) podría ampliarse durante el verano. «O por lo menos hasta las nueve de la noche, porque mucha gente sale de trabajar a las seis de la tarde y ya no llegaría a tiempo para regresar». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Este bus nos viene muy bien para ir al centro de salud de Arteixo»