Un bus conectará de lunes a sábado Arteixo con Meicende

Elena Silveira
Elena Silveira ARTEIXO

ARTEIXO

PACO RODRÍGUEZ

La nueva línea municipal comenzará a operar el viernes 18

18 ene 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

El Concello de Arteixo en colaboración con la empresa Arriva pone en marcha este viernes 18 de enero una nueva línea circular de autobús que conectará la capital municipal con Meicende. La junta de gobierno ha dado el visto bueno a esta iniciativa, que durante las dos primeras semanas será gratuita para todos los usuarios. Después, los pasajeros deberán abonar 0,86 euros por billete con la tarjeta metropolitana, o bien 1,55 euros si no se dispone de ella. Seguirá siendo gratuito para los menores de 18 años. 

El bus iniciará su recorrido a las ocho de la mañana, haciendo un recorrido de ida por la AC-415, la antigua carretera de Oseiro, y el de vuelta por AC-552 pasando por Vilarrodís. La última expedición saldrá de Meicende a las 18.00 horas. La línea tendrá en total 27 paradas, una frecuencia de una hora y estará operativa de lunes a sábado. En la expedición de las 14.00 horas, la línea incorporará una parada más en los institutos de secundaria del núcleo de Arteixo con el objetivo de dar servicio a los alumnos de los institutos a las 14.20 horas. En todo caso, mañana viernes, que será el día de su puesta en marcha, el bus iniciará su recorrido a las 11.00 horas desde Meicende.

El alcalde, Carlos Calvelo, indicó que con esta iniciativa el gobierno local quiere hacer «una apuesta decidida por mejorar la movilidad del concello y que no haya ningún vecino viva donde viva que no pueda acceder al transporte público».