Elevan al Valedor las quejas por el desarrollo de una oposición en Arteixo y piden que se anule

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

PACO RODRÍGUEZ

Los aspirantes sostienen que no hubo igualdad de oportunidades en las pruebas de selección para cubrir ocho plazas de conductores del servicio de recogida de residuos

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aspirantes al proceso selectivo convocado en Arteixo para cubrir la plaza de ocho conductores para el servicio de recogida de residuos, por el período de un año, han solicitado, mediante escritos al Concello y al Valedor do Pobo que se impugne y anule esta convocatoria, así como que se abra un nuevo proceso.

En su escrito cuestionan, entre otros asuntos, que en el ejercicio práctico con el vehículo no pudieron ver cómo lo realizaba el resto de opositores ni tampoco comprobar sus propias maniobras y que la prueba de gallego consistiera únicamente en la lectura de un texto. Los aspirantes reclaman la impugnación de un proceso que entienden que se desarrolló sin garantizar igualdad de oportunidades y existió falta de transparencia. El BNG ya ha solicitado al gobierno local que le permita consultar la documentación de este expediente, tras ser informado de las quejas. 

Tribunal de fuera

Por su parte, el gobierno local asegura que el tribunal de ese proceso estaba conformado de forma mayoritaria por funcionarios de otros concellos, que no tuvieran vinculación con Arteixo, para evitar cualquier tipo de suspicacia y que la selección fuera lo más clara y transparente posible. Destaca que lo más se puntuó fue la prueba práctica, conducir el camión con el que se simuló recoger un contenedor y estaban presentes todos los examinados. «Es imposible contentar a todo el mundo», estiman.