Desarticulan en A Coruña una organización dedicada al tráfico de drogas con ramificaciones nacionales e internacionales

La Voz A CORUÑA

ARTEIXO

Policía Nacional

El líder de la trama regentaba un bar en Arteixo que se utilizaba para la venta y distribución de sustancias estupefacientes tanto a clientes como a eslabones inferiores de la cadena de distribución

20 dic 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

Agentes de la Policía Nacional desarticularon en A Coruña una organización criminal con ramificaciones nacionales e internacionales dedicada al tráfico de droga. En el transcurso de la operación se han detenido a ocho personas, se ha incautado un kilo de cocaína, 30.000 euros en efectivo, varios vehículos y útiles para la preparación de la sustancia estupefaciente.

El líder de la organización, que se encontraba en régimen de tercer grado por una condena anterior por tráfico de drogas, regentaba un bar en Arteixo que se utilizaba para la venta y distribución de la droga a eslabones inferiores de la cadena de distribución, muchos de ellos ciudadanos españoles que residían en Suiza a los que les llegaba la mercancía a través de un transportista portugués, y también a consumidores finales. Otro de los implicados distribuía la sustancias estupefacientes en la provincia de Badajoz, recurriendo también a un transportista.

El pasado 3 de diciembre se procedió a la detención de ambos transportistas y también a la de los integrantes de la organización en la provincia de A Coruña y Badajoz. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión preventiva de cinco de los ocho arrestados.

La operación policial continúa abierta y ha estado tutelada por el juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña. Se ha llevado a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de A Coruña y por el Grupo 3º de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.