El Massimo Dutti, primer gran reto de los favoritos en Larín

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

El británico Denis Lynch, sobre su caballo All Star
El británico Denis Lynch, sobre su caballo All Star VICTOR LERENA | EFE

Arranca la primera jornada del evento, con algunos de los mejores jinetes del mundo

07 dic 2018 . Actualizado a las 13:29 h.

El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, de categoría 5*W, arranca hoy en el centro hípico de Casas Novas, en la primera de las tres apasionantes jornadas que reunirán en Galicia a algunos de los mejores jinetes del mundo. El recinto de Larín (Arteixo) abre sus puertas para albergar la primera de las tres jornadas de este evento, el más importante del año.

De las cuatro pruebas de hoy, dos son de 2* y las otras dos de 5*W. Las de nivel inferior serán las primeras en celebrarse, con un nutrida representación de deportistas gallegos y españoles. Jinetes locales como los hermanos Añón (Gonzalo y Manuel), Roi Calviño, Diego Ramos o Javier González Fraga medirán sus fuerzas con otros destacados internacionales como el belga Ignaci Philips, la canadiense Julia Tops, el británico Jack Whitaker, el neerlandés Eric Van del Vleuten Júnior o la estadounidense Molly Hay, tanto en el Trofeo Inaugural (11.30 horas) como en el NH Collection (14.15).

El nivel irá en aumento y a partir de las cinco de la tarde será el turno de las pruebas 5*W, la Engek & Volgers (17.15 horas) y la Massimo Dutti (20.10). Será la primera oportunidad para comprobar el estado de forma de grandísimos jinetes y amazonas como la australiana Edwina Tops-Alexander (vencedora de la prueba de la Copa del Mundo de la pasada edición); el italiano Alberto Zorzi (segundo en el 2017); el irlandés Denis Lynch (tercero); los belgas Jos Verlooy, Oliver Philippaerts y Gudrun Patteet; los franceses Olivier Robert y Julien Epaillard; la británica Laura Renwick; el alemán Ludger Berbaum; los neerlandeses Leopold Van Asten y los hermanos Van der Vleuten (Eric y Maikel); o la suiza Jane Richard Pillips.

Será la primera oportunidad para verlos, aunque todos ellos tienen marcadas en rojo las dos citas más importantes del fin de semana: el Gran Premio Longines de mañana (20.30 horas), con cerca de 270.000 euros en premios; y la prueba de la Copa del Mundo del domingo, con 330.000, así como suculentos puntos para el ránking anual.

Todavía queda alguna invitación para todos los interesados en asistir a este evento. Los puntos de recogida de recogida son los habituales: la Oficina de Información de Turismo coruñesa en la plaza de María Pita o la Oficina Municipal de Turismo de Arteixo.