Tres concellos unidos para el desarrollo

LA VOZ

ARTEIXO

CARLOS FERNANDEZ SOUSA

Los regidores de Arteixo, A Laracha y Carballo, junto con los responsables de varios entes públicos y empresas privadas, pusieron ayer en común las líneas que conforman el proyecto

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

? El Eje Industrial Arteixo-A Laracha-Carballo es la marca de estos tres Concellos para el desarrollo de sus parques empresariales. Por eso, el Centro Tecnolóxico de Arteixo acogió en la mañana de ayer una nueva sesión de Forovoz, una iniciativa de La Voz de Galicia para propiciar la reflexión.

Los alcaldes de estos tres municipios promueven desde hace meses una acción conjunta para fortalecer sus polígonos industriales y obtener respuestas a su necesidad de suelo empresarial, la mano de obra cualificada que precisan sus empresas, la potenciación de sus ofertas, y la creación de dotaciones logísticas para atraer inversiones. Todo ello en un escenario de una gran infraestructura como es el puerto exterior, cuyos movimientos económicos influyen directamente en este eje.

Actualmente, casi el 80 % del terreno del parque de Bértoa (Carballo), gestionado por Xestur, está ya adjudicado. El éxito de las ofertas de Xestur lo colocan como una de las áreas de mayor atractivo de Galicia.