«Los comienzos son lo más difícil, hay que tener paciencia»


a coruña / la voz

Desde hace tres años, en la casa de Pepa Jul (39 años) y Carmen Barberi (45), en Arteixo, viven dos hermanos (llegaron con cinco y ocho años), uno de ellos con una discapacidad. La familia de acogida creció hace tres meses, con la llegada de otra menor, de 11 años.

-¿Cómo valoran la experiencia?

-Está siendo muy buena, los niños son geniales... La idea de la acogida temporal es ayudar a que los niños tengan una familia de apoyo hasta que sus padres puedan arreglar sus problemas.

-¿Cómo reaccionó su entorno?

-Al principio nos decían que era una locura, mucho lío, que no sabíamos lo que hacíamos... Pero al conocerlos, ahora los quieren con locura, son parte de la familia.

-¿Qué es lo más gratificante?

-Vas viendo cómo evolucionan, los cambios, la niña al principio tenía pesadillas y ahora ya no. Todo es muy satisfactorio.

-¿Y lo más duro?

-Hay que tener paciencia, los niños son niños; los comienzos y la adaptación son lo más difícil. Hay que aceptar y aprender.

-¿Qué les ha aportado?

-Nos ha hecho cambiar, ahora somos más pacientes, conocemos más lo que nos rodea, nos ha abierto los ojos en muchos aspectos. Es una labor solidaria; lo haces, primero pensando en los demás, pero también en ti, porque te sientes mejor contigo misma. Lo recomendamos, desde el punto de vista egoísta, te sientes muy bien al ver cómo los niños mejoran con tu ayuda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Los comienzos son lo más difícil, hay que tener paciencia»