Jove y sus socios ponen en marcha la comercialización de Nexus Sabón

Rubén Santamarta Vicente
r. santamarta A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

VÍTOR MEJUTO

Asentado sobre la antigua parcela de Schweppes, incluye hotel, oficinas y comercios

24 nov 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

Manuel Jove, José Collazo y Modesto Rodríguez, los accionistas de Starco Invest, tienen ya en marcha definitivamente su nuevo proyecto conjunto tras el desarrollo y venta de Marineda City. Lleva por nombre Nexus Sabón, y tiene por objetivo convertirse en un polo de atracción empresarial y de servicios dentro del polígono arteixán del mismo nombre, el mayor recinto industrial en Galicia. Jove -que es presidente de Starco, con el 50 % del capital- y sus dos socios quieren convertir la antigua parcela de la fábrica de Schweppes en Sabón, con 30.000 metros cuadrados, en un recinto hotelero, de servicios, restauración, oficinas y comercio.

El proyecto -entre las avenidas de la Moda, Diputación y Embalse- lleva ya algún tiempo en tramitación, pero se ha puesto en marcha formalmente esta semana, rebautizando esa finca con el nombre de Nexus Sabón. Cambia el nombre, y en breve se espera que lo haga todo ese solar. Sigue siendo un enorme espacio en el corazón del polígono industrial, después de que se derribaran hace ya dos años las naves que albergaban aquella emblemática fábrica de refrescos.

El proyecto tiene luz verde del Ayuntamiento y de la Xunta, y contempla, además de nuevos edificios de oficinas y comercio, la construcción de una nueva rotonda de acceso a la parcela donde ahora hay un cruce que complica a menudo la circulación.