Arteixo estima que la residencia de mayores del centro intergeneracional abra a finales de este año

Servicios Sociales indicó en la presentación de los actos contra la violencia machista que la Xunta acaba de adjudicar la concesión del servicio de asistencia de atención diurna y residencial del complejo


Mayores y niños podrían comenzar a realizar actividades conjuntas en el centro intergeneracional de Arteixo muy pronto. De acuerdo con la concejala de Servicios Sociales, Inés Ramos, el complejo residencia abrirá «a finales de diciembre o principios de enero, de acuerdo con las previsiones». La estimación temporal responde a los plazos administrativos que marca la legislación tras la adjudicación por parte de la Xunta de la gestión del servicio de asistencia de atención diurna y residencial del inmueble.

El Centro de Información a la Mujer atendió a 30 mujeres víctimas de malos tratos

Ramos presentó esta mañana junto al alcalde, Carlos Calvelo, el programa de actividades con motivo de la celebración del día contra la violencia machista el próximo día 25 de noviembre. La concejala indicó que durante este año un total de 30 personas acudieron al Centro de Información a la Mujer (Cim) para solicitar ayuda por problemáticas de este tipo, respecto a las 35 del año anterior. Además, 24 prestaron denuncia directamente en la Guardia Civil del municipio.

El Concello anunció que para sensibilizar a la población sobre la necesidad de erradicar esta lacra desarrollan actividades y programas durante todo el año. El viernes se celebrará en el centro cívico de Arteixo una jornada especial desde las 17 horas a las 20.00 que contará con la actuación del grupo musical Cosmos 21 y tendrá lugar la lectura del manifiesto a la mujer. El sábado por la mañana la localidad saldrá a la calle para participar en la primera Andaina contra a violencia de Xénero que partirá a las 10.00 horas del Anfiteatro de Arteixo. La concejalía de Servicios Sociales indicó que facilitará transporte a los vecinos de las diferentes parroquias. Los interesados pueden inscribirse en el Cim hasta este jueves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo estima que la residencia de mayores del centro intergeneracional abra a finales de este año