Sorpresas y despistes en un autobús híbrido en pruebas

La línea 6, que parte de Monte Alto hasta Meicende, integra estos días un vehículo que reduce emisiones

El bus híbrido circulará estos días por la ciudad.
El bus híbrido circulará estos días por la ciudad.
A. A.
a coruña / la voz

«¡Le habrán cambiado la pintura, mujer!», soltaba una recién llegada. Ayer, la línea 6 de los autobuses de la ciudad, la que va desde la avenida de Hércules a Meicende, llamaba la atención más de lo habitual a los viandantes. Alguno, incluso lo confundía con un autocar escolar o el del Deportivo, por lo que casi lo dejaban pasar al ir de negro y no del rojo habitual.

Se trata, en realidad, del bus híbrido que la Compañía de Tranvías está poniendo a prueba con un modelo Volvo 7900LH. Manuel Couso, que lleva 26 años en la empresa y es uno de los conductores de la línea, contaba entre risas que «ahora ya puedo escuchar la radio», y describía que «el vehículo es más silencioso».

Aún están en fase de tanteo y Carmina Escrigas, directora de comunicación de la Compañía, detallaba que «los ensayos se estirarán por tiempo indeterminado y se realizarán en más líneas y con más marcas». El trayecto a Meicende, esta vez, sirvió para evaluar la capacidad del híbrido porque, según Escrigas, «es un recorrido versátil, con zonas estrechas y también en pendiente».

Rosa Fernández, que llevaba a cabo ayer el trayecto, veía algunas diferencias en el interior: «No hay tanto ruido y hay más espacio para asientos y carritos». Mientras, Manuel, que ahora dispone de una mampara de protección, se lo tomaba con filosofía: «Sigues con los ojos abiertos y, como con una bicicleta, es cosa de acostumbrarse».

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Sorpresas y despistes en un autobús híbrido en pruebas