La Compañía de Tranvías prueba desde hoy su nuevo modelo de bus híbrido en el recorrido de la línea 6

Tanto la ruta como las frecuencias serán las habituales, pero el autocar será de color negro


a coruña / la voz

Desde primera hora de esta mañana un bus híbrido hará el recorrido de la línea 6, desde la parada Avenida de Hércules, mercado, hasta Meicende, Avenida do Butano. El objetivo es estudiar la nueva incorporación a la flota de la Compañía de Tranvías de vehículos híbridos, en el marco de su plan de sostenibilidad ambiental, que contempla la eficiencia energética y la reducción de los niveles de consumo y emisiones entre sus principales objetivos.

Tranvías informa de que tanto la ruta como las frecuencias del bus serán las habituales de esta línea. Cambiará, eso sí, el color del vehículo. Los modelos híbridos -Volvo 7900LH- serán negros, en lugar del tradicional rojo de los urbanos de la ciudad. Entre sus características destaca que es un vehículo más silencioso y que consume menos combustible, llegando a ahorrar hasta un 39 % del depósito. La capacidad en su interior es mayor, por lo que caben más pasajeros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Compañía de Tranvías prueba desde hoy su nuevo modelo de bus híbrido en el recorrido de la línea 6