Empresarios de Sabón analizarán las oportunidades y amenazas de seguridad de punta Langosteira

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

EDUARDO PÉREZ

Durante la segunda «Quincena de la seguridad» se desarrollarán los cursos sobre seguridad en plantas petroquímicas, y de extinción de incendios y equipos de respiración

16 oct 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

Seguridad en plantas petroquímicas, extinción de incendios y equipos de respiración o manejo seguro de carretillas y plataformas elevadoras integran las propuestas formativas que integran la segunda Quincena de la seguridad, organizada por la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón. Esta semana se desarrollarán los cursos sobre seguridad en plantas petroquímicas, impartidos por la firma Gálica, y el de extinción de incendios y equipos de respiración, a cargo de Teseín.

Asimismo, esta propuesta coincide con la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y desde la entidad empresarial se programa, el día 30, una jornada técnica con el lema «Un entorno seguro». En ella se abordará el plan de emergencia exterior de la empresa Arteixo Química, los retos y ventajas de la seguridad integrada y las amenazas y oportunidades en materia de seguridad teniendo en cuenta la relación del puerto exterior y el polígono. Además, completará el programa un simulacro que tendrá lugar el día 31 en la sede de PecoFacet Filtration Group.