El nuevo sistema 4G genera fallos en la televisión de Arteixo

caterina devesa ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

CESAR QUIAN

El Concello habilita un teléfono gratuito para incidencias

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace tiempo la televisión se ha convertido en un tema de conversación recurrente en Arteixo, y no precisamente para comentar los programas o series que los residentes en el municipio ven, sino para compartir los fallos que algunos vecinos sufren de forma frecuente con los canales de la televisión digital terrestre (TDT). De acuerdo con el gobierno local la llegada de la cobertura 4G a la localidad podría afectar a la señal.

«A min falloume varias veces ao principio da semana e, de feito, veu un veciño á casa para preguntarnos, xa que a el tampouco lle funcionaba», comenta Soledad Ramos. Otra residente se manifiesta en la misma línea e indica que «a nosotros nos pasa con bastante frecuencia porque falla la señal. También hay bastantes cortes de luz en la zona de Loureda». Asimismo Dolores, otra vecina, manifiesta que «escuché que hubo fallos, pero en mi caso no tuve problemas. De todos modos, el Concello ya habilitó un teléfono para incidencias».

Pérdida de señal por zonas

La pérdida de señal no afecta a todo el municipio por igual. Algunos afirman que no han experimentado ningún problema con la sintonización de los canales, mientras que otros dicen que no es la primera vez que les ocurre. «Siempre falla algún canal, es algo que ocurre frecuentemente. No sé cuál es el motivo, pero deberían mirarlo porque aunque no sea algo grave que en estos tiempos no se vea la televisión, no es normal», dice María Dolores Varela, que añade: «Pasa con la TDT, los que tienen televisión por cable la ven siempre bien». Por su parte, Pilar Vázquez expresa que «falla muchas veces. Nosotros antes vivíamos por el centro y pasaba bastante. Ahora estamos en las afueras y ocurre con menos frecuencia».

El Concello explica que las principales operadoras de telefonía móvil empezarán a ofrecer en Arteixo servicios para la nueva red 4G en la banda de 800MHz para que los vecinos puedan disfrutar de conexiones de alta velocidad con mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT las compañías pusieron en marcha Llega 800, un servicio encargado de solucionar cualquier problema en la recepción de la señal de televisión.

El ejecutivo arteixán señala que los vecinos que se vean afectados por la instalación del nuevo 4G y dejen de sintonizar los canales de televisión pueden llamar de forma gratuita al teléfono 900 833 999 para resolver cualquier tipo de incidencia. Los afectados también pueden contactar a través de la página web www.llega800.es.