Inician las obras de las pistas de pádel y tenis junto a las piscinas municipales de Arteixo

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

cedida

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Arteixo comenzó las tareas de excavación para la construcción de cuatro pistas de pádel y una pista de tenis adyacentes al complejo de piscinas municipales, donde también están el Pazo dos Deportes y los campos de fútbol de Arteixo. El contrato supone una inversión de 575.960 euros. La obra no afectará a la entrada que utilizan los usuarios de la piscina.

Las pistas de pádel serán cubiertas en una superficie de 1.215 metros cuadrados, a la que se unirá la pista de tenis, una zona exterior pavimentada y otra área verde, para sumar en total algo más de 2.000 metros construidos. La nueva infraestructura deportiva estará rodeada de una valla perimetral de siete metros de altura.

Con esta nueva actuación, el Concello de Arteixo completará las nuevas instalaciones del complejo de piscinas municipales, que actualmente superan los 7.600 usuarios y reforzará la oferta deportiva en el núcleo de Arteixo y de una zona que también cuenta con las instalaciones del pazo dos deportes y los campos de fútbol municipales.

Actualmente el Ayuntamiento de Arteixo tiene apuntadas en sus instalaciones deportivas públicas más de 15.000 personas, lo que supone que casi uno de cada dos vecinos utiliza algún tipo de infraestructura deportiva municipal.