Arteixo inicia los trabajos para cambiar el sentido del tráfico de las calles Reconquista e Independencia

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

cedida

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo está acometiendo las obras necesarias para cambiar el sentido del tráfico de las calles Reconquista e Independencia, dos vías que sirven para conectar la AC-552 con la travesía de Arteixo.

La actuación también contempla una mejora de las aceras y de la regulación de los semáforos con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y de vehículos. El gobierno local decidió realizar el cambio tras una reunión con los vecinos de la zona mantenida a finales de marzo. En el encuentro con el alcalde del municipio, Carlos Calvelo, y el concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, los residentes decidieron por unanimidad dar luz verde al proyecto para invertir el sentido de las calles. El presupuesto destinado a las labores cuenta con una partida presupuestaria de casi 50.000 euros.

Del mismo modo, el Ayuntamiento arteixán explica que los trabajos que afectan al tráfico rodado finalizarán la semana que viene para que no afecten al «inicio de curso». De esta forma se dará prioridad a finalizar las labores en los tramos de carretera afectados y después se procederá a actuar en las aceras en donde también está previsto instalar varios bancos y barandillas.