Todos a la caza de la narcolancha en el puerto de Suevos

ARTEIXO

Marcos Míguez

Cien metros de persecución implacable no bastaron a las fuerzas del orden para darles caza en la Regata de Embarcaciones Caseras

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A un lado de la playa, la narcolancha Fariña, al otro, una embarcación de la Guardia Civil; levantadas una y otra a base de plástico, madera, cartón... Todo vale, con tal de flotar, en la Regata de Embarcaciones Caseras de Suevos (Arteixo), que este año prometía duelos de alto voltaje. Y no defraudó.

«¡Moita emoción, colega!», avanzaba un bañista en la playa de Area Grande en el momento de la salida. Cien metros de persecución implacable -tal vez 150 para los que salieron desde el lado incorrecto del arenal- no bastaron a las fuerzas del orden para dar caza a los narcos, que cruzaron primeros la meta en el puerto de Suevos. Y eso que durante la regata humorística, el instituto armado contó con el apoyo incondicional de un panzer flotante de la Segunda Guerra Mundial que colaboró, sin éxito, en la caza de los fugados. Compitió también una balsa con un micrófono gigante de Radio Voz.