La plantilla de Albada advierte que habrá movilizaciones si se inicia un recorte de personal

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Crece la preocupación entre los trabajadores de la planta de reciclaje de residuos de Nostián ante la posibilidad de que la empresa gestora, Albada, ponga en marcha un recorte de plantilla. La compañía anunció esa medida esta semana, durante la última reunión con los representantes de los trabajadores.

Este mes tiene previsto analizar el impacto que tiene en su producción la salida de Arteixo del sistema consorciado de tratamiento de residuos, que se estima entre un 8 % y un 10 %, por lo que entre los trabajadores se teme que ponga en septiembre, a la vista de los resultados, sobre la mesa un recorte de empleo equivalente en una plantilla que supera el centenar de operarios. Por otra parte, la empresa plantea desde hace meses aplicar una reducción de 650.000 euros en costes laborales, para compensar las pérdidas económicas que le han causado varias sentencias judiciales contrarias en procesos frente al Ayuntamiento.

Desde el comité de empresa de la planta, que la semana que viene se reunirá con el gobierno local, señalaron ayer que esperan que la situación se reconduzca durante las próximas semanas; y advirtieron que iniciarán movilizaciones si las circunstancias no cambian, y el próximo mes de septiembre la compañía gestora pone en marcha el anunciado procedimiento para prescindir de parte de los trabajadores.