Respaldo a las expropiaciones para ampliar la vía principal de Arteixo

D. V. ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Las próximas semanas está previsto que se contraten las obras

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

 La Xunta anunció ayer que autoriza las expropiaciones de cinco fincas necesarias para ampliar la avenida de Fisterra, con lo que se pretende mejorar la fluidez del tráfico hacia el polígono de Sabón, en Arteixo. El proyecto se prevé que supere los 1,3 millones y que en las próximas semanas se contraten las obras, que se iniciarán en la AC-552 entre el cruce de la rúa Teresa de Calcuta y la intersección con la rúa Reconquista, el tramo entre el punto kilométrico 8,850 y el 9,760, situado antes de la glorieta con la Avenida da Ponte.

Los trabajos de ampliación contemplan dotar a esta carretera de un segundo carril en sentido centro de Arteixo, además de una zona de paso peatonal o zona de aparcamiento y también incluyen la creación de una rotonda a la altura de la travesía da Groufa, con un diámetro de 36 metros.

«La obra compleméntase coa instalación dos elementos necesarios para garantir a drenaxe axeitada, de muros para contención de terras e reducir a ocupación nas parcelas colindantes e co traslado e acondicionamento das dúas paradas de bus existentes, executando unha beirarrúa desde os puntos nos que se sitúan ata os pasos de peóns máis próximos», avanzan desde la Consellería de Infraestruturas.

Asimismo, se indica que esta actuación se enmarca como una más de las llevadas a cabo por el Gobierno autonómico «a prol da mellora da seguridade viaria, que redundan na mellora da calidade de vida da cidadanía».