Denuncian robos en los aparcamientos de las playas de Arteixo


arteixo / la voz

Los aparcamientos de las playas de Arteixo se convierten, como las de otras zonas concurridas en verano, en un objetivo claro para los cacos. Según fuentes municipales los arenales llegan a concentrar en días soleados a unos 5.000 coches, motivo por el cual el Concello ha decidido reforzar la vigilancia durante estos meses.

En concreto, en los últimos días se han denunciado dos robos en la playa de O Rañal y uno en la de Sabón. Desde la Guardia Civil manifiestan que durante las anteriores semanas tuvieron conocimiento de otros seis. Uno de los afectados, Emilio, explica que el martes aparcó el coche cerca del carrito de helados en O Rañal y «tal como me había comentado un amigo dejé la llave del coche debajo de la rueda. Yo creo que me estaban vigilando, la cogieron y entraron». En su caso, los cacos le sustrajeron «el móvil y bastante dinero en efectivo ya que había ido al cajero antes y no tuve tiempo de pasar por casa. Lo único que no se llevaron de valor fue el reloj y porque supongo que no lo vieron». Cuando Emilio descubrió lo que había sucedido se dirigió a la comisaría para poner la denuncia. «Cuando llegué estaba otra señora que le habían robado hasta las llaves de casa y un señor al que le forzaron la cerradura».

Por su parte, Lois Flores comenta que «es bastante habitual, sobre todo en Barrañán por la presencia de los surfistas. Yo creo que no se hace la fuerza necesaria contra los carteristas porque sucede también en invierno», apunta. Él ha sufrido en primera persona la situación. «El verano pasado me robaron los móviles que tenía en la furgoneta. Vino la Guardia Civil, puse la denuncia e hicieron fotos, pero no volví a saber nada del tema». Otra asidua a las playas de la zona, María José, dice que «sí que suele pasar. A una amiga nuestra le robaron el año pasado la cartera, y a mi hermana le quitaron todo, hasta la ropa».

Desde la Guardia Civil aconsejan «sentido común» y acudir a los arenales solo con lo indispensable. En este sentido, reiteran que es fundamental no dejar nada a la vista. «Llevar solo el DNI, el carné de conducir y el dinero justo en efectivo», dicen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Denuncian robos en los aparcamientos de las playas de Arteixo