La Xunta licita las obras de Morás

c. d. ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

C. D

Xestur autoriza la contratación de la urbanización interior de la primera fase del parque empresarial

02 ago 2018 . Actualizado a las 11:35 h.

La Xunta licitó ayer la obra de urbanización interior de la primera fase del parque empresarial de Morás, en Arteixo. La medida se ha efectuado una vez obtenida la autorización necesaria por parte del consejo de administración de Xestur.

El presupuesto destinado a la licitación de la actuación asciende a casi 3,9 millones de euros para intervenir una superficie de 554.002 metros cuadrados. Las labores se traducirán en la obtención de casi 317.000 metros cuadrados de terreno destinado a la instalación de parcelas de uso industrial y comercial. Además, se contará con espacio para albergar 3.800 plazas de aparcamiento.

Del mismo modo, el gobierno autonómico explica que en la denominada fase A de construcción del polígono industrial se prevé la ejecución de dos viales y de todas las redes de suministros necesarios, así como «a súa conexión exterior e a realización do enlace do parque empresarial coa AG-55 e a A-6».

Asimismo, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda manifiesta que en ese zona estará ubicada la parcela destinada a la instalación de los depósitos de agua que darán servicio a la red de abastecimiento y la subestación eléctrica desde la que se dará suministro a todo el parque empresarial. Los trabajos también contemplan los espacios destinados a la construcción de los estanques de regulación de las aguas pluviales. En total, ese espacio del parque contará con más de 60 parcelas con superficies entre los 1.000 y los 105.000 metros cuadrados.

Labores de explanación

Actualmente, en la zona se están desarrollando las obras de explanación de la plataforma K-3 y del Eixo 0 de la superficie industrial. Estas tareas cuentan con una inversión de más de 3,1 millones. De acuerdo con Infraestruturas las labores «están en un estado moi avanzado e remataranse este outono». Recientemente también se finalizó la obra de acondicionamiento de la carretera provincial que atraviesa el parque empresarial y que constituye uno de sus viales principales. Actualmente, se están ejecutando dos glorietas para regular el tráfico de vehículos por el recinto industrial y dar acceso a las parcelas y a las propiedades de los vecinos. En esta actuación el Gobierno autonómico invirtió una partida presupuestaria de más de 800.000 euros.