Investigan a un conductor por conducción temeraria, drogas y alcohol


arteixo / la voz

La Guardia Civil investiga al conductor responsable del siniestro registrado el domingo en Arteixo, concretamente en la curva conocida como de los conejos. El conductor invadió el sentido contrario provocando una colisión con otro turismo.

El hombre, de 34 años de edad y vecino de Arteixo, fue sometido a pruebas de detección de alcohol y drogas resultando positivo con una tasa de 0,35/0,32.

Asimismo, fue sometido a un test de drogadicción mediante el cual los agentes comprobaron que había consumido cocaína y anfetaminas. La Guardia Civil también pudo comprobar que el vehículo no contaba con el seguro obligatorio y tampoco había pasado la ITV.

En consecuencia, el autor tendrá que pagar una multa y podría perder todos los puntos del carné. La sanción por circular bajo los efectos del alcohol es de 500 euros y 4 puntos, mientras que la de presencia de drogas asciende a 1.000 euros y 6 puntos. Asimismo, conducir de forma temeraria supone 500 euros y 6 puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan a un conductor por conducción temeraria, drogas y alcohol