Arteixo consigue los permisos para ampliar el paseo fluvial hasta la playa de Sabón

Las obras de construcción del nuevo tramo cuentan con un presupuesto de 255.000 euros

.

arteixo / la voz

Aguas de Galicia acaba de conceder al Concello de Arteixo los permisos necesarios para la ampliación del paseo fluvial desde el final del polígono de Sabón hasta la playa del mismo nombre.

Se trata del último documento necesario para poder ejecutar las obras, ya que el gobierno local ya había obtenido previamente la autorización de Patrimonio y de la Consellería de Medio Ambiente. De esta forma, el Ayuntamiento podrá proceder a expropiar los terrenos necesarios para acometer el proyecto a lo largo de este año. En concreto, la actuación supondrá una inversión de 255.000 euros y será subvencionada por la Diputación.

Con este nuevo tramo de 800 metros el paseo pasará a tener una longitud de 3,8 kilómetros. Asimismo, la prolongación permitirá conectar el camino con el paseo marítimo de Arteixo, de 6,4 kilómetros.

Por otro lado, el proyecto también incluye la posibilidad de construir los puentes y pasarelas necesarias para evitar las zonas más bajas que discurren paralelas al río. El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, explica que la llegada de la senda fluvial al mar es una de las obras que mejorarán «no solo la zona de Sabón, sino que afectará positivamente al resto del municipio, ya que prolongará la zona verde más utilizada del concello con todo lo que eso conlleva de bienestar social y medioambiental».

Asimismo, el Concello ya ha construido aceras que discurren de forma paralela a la carretera que conecta O Rañal con el polígono de Sabón con el objetivo de mejorar las deficiencias del tránsito peatonal en la zona. Estas obras tuvieron un coste de 140.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Arteixo consigue los permisos para ampliar el paseo fluvial hasta la playa de Sabón