Investigado tras dar positivo en alcohol y drogas y provocar un accidente en Arteixo

El conductor podría perder todos los puntos del carné porque el vehículo no tenía contratado el seguro ni había sido sometido a la inspección técnica obligatoria


Un vecino de Arteixo de 34 años podría perder todos los puntos del carné de conducir por dar positivo en alcohol y drogas tras provocar un accidente en la AC-552, a la altura de la conocida como curva de los conejos, informa la Guardia Civil. Además, el vehículo de su propiedad no tenía contratado el seguro obligatorio ni había sido sometido a la inspección técniga obligatoria.

El accidente se registró el pasado domingo después de que su turismo, que circulaba a una velocidad excesiva, invadiese el sentido contrario y colisionase frontalmente con otro coche. Como consecuencia del siniestro se produjeron daños materiales en los vehículos y contusiones en los ocupantes de los turismos.

El conductor responsable del accidente fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que dio un resultado de 0,35 mg/l y en la de drogas se detectó la presencia de cocaína y anfetamina en el organismo

La sanción por circular con una tasa de alcohol superior a 0,24 mg/l lleva aparejada una multa de 500 euros y cuatro puntos, circular con presencia de drogas en el organismo se sanciona con 1000 euros y la retirada de 6 puntos y conducir de forma temeraria con 500 euros y seis puntos, lo que le podría llevar a perder todos los puntos del carné.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Investigado tras dar positivo en alcohol y drogas y provocar un accidente en Arteixo