Numerosos avisos municipales por fincas sin limpiar en el área

Muchos vecinos denuncian maleza en los entornos urbanos

.

arteixo / la voz

Los concellos de la comarca reciben estos días notificaciones de los vecinos alertando de la existencia de fincas urbanas que todavía continúan sin limpiar, a pesar de que los gobiernos locales notificaron a los propietarios de los terrenos la obligación de acondicionarlas en cumplimiento de la Ley de Montes.

Uno de los lugares en los que los residentes han presentado una petición por registro ha sido en Meicende. En el barrio arteixán, Elena María Fariña alerta de la presencia de «ratas como elefantes que se meten en los portales y en los bajos comerciales procedentes de una finca en la que la maleza invade la acera». La vecina denuncia que el año pasado también notificó la situación al Concello, «que vino posteriormente a acondicionar la zona. Ahora, un año después, pasa lo mismo. Parece una selva amazónica», lamenta.

Desde el Ayuntamiento de Arteixo explican que toman nota de los avisos vecinales y proceden a contactar con el propietario para reiterarle su obligación de mantener su propiedad limpia. Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, expresó que «estes días, coma todos os veráns, recibimos multitude de notificacións alertando sobre térrenos urbanos sen limpar. O Concello non é o xardineiro nin o escravo do veciño para limparlle a súa finca». Asimismo, Seoane, comentó que «os veciños son os que teñen a obriga de limpar a súa finca, o que ten propiedade tenas que ter curiosas e máis en zonas urbanas». No obstante, el regidor dijo que «os que nos queiran seguir avisando que saiban que o que faremos e contactar co propietario, aínda que non sempre sabemos quen son».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Numerosos avisos municipales por fincas sin limpiar en el área