Arteixo participa en un programa para promover adopciones de niños con necesidades especiales

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Cedida

El concello tratará de sensibilizar a la población para que las familias se animen a acoger

16 jul 2018 . Actualizado a las 12:11 h.

La concejalía de Servicios Sociales de Arteixo participa en un programa de la Fundación Meniños para promover la adopción de niños con necesidades especiales. De acuerdo con la concejala, Inés Ramos, se trata de una actividad organizada por la Xunta junto a la entidad social.

«Nosotros nos acabamos de reunir con Meniños para colaborar con ellos y buscar familias en nuestro municipio que quieran adoptar a colectivos desfavorecidos», explica la edil. En este sentido, Ramos aclara que se trata «tanto de niños con necesidades especiales como de aquellos en grupos de edades más avanzadas lo que dificulta su adopción». Además, Ramos comenta que «pueden ser adolescentes y también grupos formados por tres o más hermanos que lo que se busca es que sean adoptados por una misma familia para que no se tengan que desplazar».

La colaboración del ejecutivo arteixán consistirá en «la búsqueda y la transmisión de información en la localidad para sensibilizar a la población y fomentar que las familias del municipio se animen a adoptar a alguno de los niños de este programa».

De forma paralela, el ejecutivo local trabaja actualmente en una actividad de acogimiento de familias extensas que, según la concejala, «funciona genial. Queremos potenciar y difundir este tipo de medidas». Asimismo, Ramos explica que desde la concejalía «no solo informamos, sino que damos seguimiento a todos los casos para que las familias se sientan acompañadas en el proceso. Creemos que es una parte fundamental que demos apoyo y que mantengamos un contacto con los progenitores».