Arteixo urbaniza el entorno el centro intergeneracional de la Fundación Ortega

El presupuesto de la obra es de 497.000 e incluye la creación de una nueva área verde que conectará las calles río Tambre y Camiño dos Cabalos con el paseo fluvial mediante una senda peatonal


Arteixo / la voz

El gobierno local de Arteixo avanzó ayer que licitará en agosto la urbanización de las calles y el área verde anexas al edificio construido por la Fundación Amancio Ortega y que alberga una escuela infantil, un centro de día y una residencia de ancianos, conocido como centro intergeneracional. En este sentido, se remarca que las calles río Tambre y Camiño dos Cabalos completarán su acondicionamiento, ya que una parte ya está realizada, con aceras, plazas de aparcamiento y canalizaciones de aguas pluviales y fecales.

El presupuesto de la obra es de 497.000 euros e incluye la creación de una nueva área verde que conectará esas calles con el paseo fluvial mediante una senda peatonal, lo que facilitará el paseo de los usuarios de este centro. El área de actuación tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados, que vendrán a sumarse a los espacios públicos que rodean esa zona como son el paseo fluvial y el parque anexo al centro de salud de Arteixo.

Asimismo, desde el Concello de Arteixo se recuerda que se tomó posesión de otro espacio público de cerca de 8.000 metros cuadrados para equipamientos públicos en la misma zona, que fue destinado a la instalación de una escuela infantil y la residencia pública que tras ser construidas por la Fundación Amancio Ortega se cedieron a la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo urbaniza el entorno el centro intergeneracional de la Fundación Ortega