Aparece sin vida el cuerpo de un hombre de 66 años en Suevos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

T. Silva

Su familia dio aviso de la desaparición por la mañana, cuando la víctima estaba en la zona de O Portiño

09 jul 2018 . Actualizado a las 09:44 h.

Un vecino de A Coruña de 66 años murió ayer cuando acudió a pescar en la zona de O Portiño. El cuerpo de José Luis Silva Vázquez, jubilado tras una vida dedicada a trabajos vinculados con la construcción, apareció flotando en la playa del puerto de Suevos, en el municipio de Arteixo, donde fue descubierto por los socorristas.

La identificación fue muy rápida porque la familia ya había dado la voz de alarma horas antes, ya que José Luis, vecino de la ronda de Nelle, de A Coruña, tardaba en regresar con la familia tras la tempranera jornada de pesca. «Solía estar por O Portiño a las cinco y media de la madrugada y tenía por costumbre regresar también muy temprano, casi siempre antes de las once de la mañana», explica su amigo Manuel Pérez Lolo. Pero pasaban las horas y José Luis no regresaba. Su hijo acudió al puerto y descubrió el coche y la lancha, lo que hizo saltar las alarmas en la familia, que comenzó a telefonear a los compañeros de pesca. El móvil sí daba señal, pero nadie lo cogía. Tras alertar a los equipos de seguridad de la desaparición del hombre, la familia fue avisada nada más descubrirse el cuerpo en la playa de Suevos. Su hermano Juan fue uno de los que reconoció al finado. «Tuvo que darle algo, porque la isla de la Redonda, donde estaba, no era una zona complicada», lamentó.

Una vez que fue retirado del agua por los socorristas de Arteixo, en el pequeño arenal se formó un amplio dispositivo en el que participaron la Policía Local y la Guardia Civil, así como Protección Civil. Previamente, durante la búsqueda llegaron a participar el helicóptero Helimer 401 y por tierra un equipo de Protección Civil de A Coruña.