La promotora de la planta de residuos de Santa Icía mantiene el proyecto

Las asociaciones de Novo Mesoiro, Feáns y Morás ya han adelantado su intención de presentar de nuevo alegaciones ante el documento de impacto ambiental


arteixo/ la voz

Responsables de la empresa promotora de la instalación de una planta de residuos en Teixoeira-Santa Icía, en el Concello de Arteixo, mantienen que seguirán adelante con el proyecto a pesar de la presión de diversas asociaciones de vecinos.

Fuentes de la compañía Gestión Maracaná Galicia (Gesmaga), explican que en ningún momento se han planteado otra ubicación para la planta. Asimismo, manifiestan que tampoco han recibido ningún tipo de comunicación por parte de la Xunta recomendándoles que buscasen otro emplazamiento para la instalación. Del mismo modo, en cuanto a la postura de diversas agrupaciones vecinales en contra del proyecto, aclaran que se trata de una planta de reciclaje y no de un vertedero de residuos de sustancias peligrosas.

Por su parte, las asociaciones de Novo Mesoiro, Feáns y Morás ya han adelantado su intención de presentar de nuevo alegaciones ante el documento de impacto ambiental publicado por el Diario Oficial de Galicia (DOG) el martes. En esta línea, las agrupaciones recuerdan que ya se presentaron recursos en contra del proyecto en agosto del 2017 cuando se publicó el primer informe medioambiental sobre la instalación y aseguran que continuarán trabajando para evitar que el proyecto se ejecute.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La promotora de la planta de residuos de Santa Icía mantiene el proyecto